SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO CABALGAN JUNTOS

La palabra Pensasentimiento a mi me hace pensar ¿Qué es más importante pensar o sentir?

Es la pregunta que discutía con mi hermano una tarde de primavera. ¿A quién le hacía más caso a mis pensamientos o a mis sentimientos? ¿Qué era más importante cuando no están de acuerdo los pensamientos y los sentimientos?

Preguntas complicadas de contestar en situaciones de difícil decisión.  La mente te lleva a la lógica, el sentimiento muchas veces te lleva al otro extremo. ¿Se ha de hacer caso al corazón o a la mente? ¿A lo que tu cuerpo te dice a través de sus sentimientos o percepciones o a lo que tu discurso mental de persona sensata te dicta? ¿Quién va antes? ¿Qué te hace más feliz? ¿Qué te hace ser mejor persona?

Su respuesta la Resumo en tres citas a las que hizo referencia:

 



"Pensar con el sentimiento, sentir con el pensamiento".


Unamuno

(Generación del 98).

"Fotografiar.....es poner sobre la misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. Es una manera de vivir".

Henri Cartier-Bresson

(Uno de los padres de la fotografía).



Integrar lo espontáneo y lo deliberado".



Fritz Perl

(Padre de Gestalt).

Eso entiendo por ser persona plena, que tus sentimientos se unan a tus sentimientos y que ambos sean uno, que cabalguen juntos unidos en si, inseparables, sin conflictos entre ellos, de acuerdo en todo momento siendo único. Eso es SALUD en mayúsculas. Ese es el «para que» del Pensasentimiento.

El Pensasentimiento surge como una expresión de un momento vivido, pensado y sentido en un estado personal. Para entenderlo mejor, el Pensasentimiento es un método creativo donde se unen en forma de artística lo inconsciente y lo consciente.

¿COMÓ SE MANIFIESTA UN PENSASENTIMIENTO

El Pensasentimiento como género se expresa en diferentes disciplinas entre las que se encuentran las siguientes:

PENSASENTIMIENTOS

Deja una respuesta